webconta

asesor online para autónomos y empresas

Jornada de Networking organizada por el Ayto. de Rivas Vaciamadrid

Posted by webcont@ en noviembre 3, 2011

En la mañana de hoy, webconta ha asistido a la Jornada de Networking “Encuentro de Empresas orientadas a la Economía Verde”, organizada por el Ayto. de Rivas Vaciamadrid.

En dicha jornada, después de las conferencias ofrecidas por Pilar Ganges (Value Creation) y Samuel Benzadón (N&N), se trabajó, como es costumbre en eventos de esta índole, el networking.

De inicio, cada asistente contó con 30″ para exponer y presentar su marca, es decir, el llamado “discurso de ascensor”, fue una vez más el “abrir boca” de todos los asistentes en esta jornada.

Una vez expuestas las marcas/empresas, se hizo una pausa – café, en la cuál ya se trabajaba el networking. Son las primeras impresiones, las tomas de contacto…hablar con aquél que has anotado su nombre en la presentación, saludar a los ya conocidos, en definitiva, conectar con los demás.

Terminada la pausa, se realizó una sesión de “Networking Estructurado”. Dicha sesión consistió en realizar varios grupos, 4 exactamente, y reunir en ellos a varios de los asistentes. Confeccionados los grupos, moderados por personal del propio Ayuntamiento, fueron exponiendo de nuevo cada marca/empresa, sus servicios, artículos, actividad…ahora con menos tiempo límite que en la exposición de los 30″. Al final quedó tiempo para un breve coloquio…

Finalizada la sesión de “grupos”, se solicitó cumplimentar una evaluación del evento así como un feedback para ayuda de los organizadores.

Esta iniciativa, que no se había realizado en la jornada anterior, nos llamó especialmente la atención, ya que creemos que es una manera sencilla de llegar al resto de asistentes. Es cierto que no a la totalidad de los allí presentes, pero los grupos, de unas 25 personas, facilitan y posibilitan que los integrantes del mismo se queden claramente con tu idea de negocio y la exposición que puedas hacer sobre tu marca. De hecho, es más sencillo hacerles llegar tu contacto a una mínima parte, que a la totalidad.

Al igual que en otras ocasiones, nos ha resultado muy interesante esta Jornada de Networking, pues seguimos pensando que no existe manera más sencilla de llegar a un número considerable de potenciales clientes, que una buena jornada de networking. Al final, las sinergias y las colaboraciones, en definitiva el trabajo del networking, deja o debe dejar sus frutos.

Esperamos repetir en futuras ocasiones. Desde aquí, saludamos a todos los asistentes de la Jornada de hoy, y agradecemos al Ayto. de Rivas Vaciamadrid la organización del mencionado evento.

Éxito para todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: