webconta

asesor online para autónomos y empresas

¿Sabes lo que las TIC pueden aportar a tu negocio?

Posted by webcont@ en septiembre 26, 2011

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen la herramienta potencialmente más dinamizadora en el ámbito empresarial. Son herramientas esenciales en el mercado actual y el uso de las mismas ofrece a las empresas las siguientes ventajas:

• Ahorrar costes y tiempos al realizar trámites y gestiones de forma sencilla
• Rapidez en el acceso a nuevos mercados
• Disponer de un mayor control de la información accediendo desde cualquier lugar y en cualquier momento
• Mayor fluidez en la comunicación con los clientes y proveedores.
• Mejorar la organización interna, los procesos de negocio y la eficacia de la empresa
• Acceder a nuevos clientes
• Disponer y ofrecer nuevos productos y servicios

Tenemos clara la idea de lo importante que es estar en constante progreso y evolución en esto de las nuevas tecnologías, especialmente en las TIC.

Recientemente salieron a la luz los datos del tercer informe sobre “El trabajador Autónomo y la Sociedad de la Información 2010” elaborado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) en colaboración con ATA y UPTA.

El objetivo de este estudio es conocer el grado de automatización y uso de internet de los autónomos, arrojando resultados no muy alentadores sobre la utilización de las TIC por parte de autónomos en España, sino que más bien pone de manifiesto las carencias y el retraso que padece uno de los colectivos de trabajadores más atacados y perjudicados por la crisis.

No nos basaremos, ni nos centraremos en un colectivo concreto. Simplemente comentar sobre la importancia de las TIC y, particularmente, el campo donde nosotros las hemos llevado.

Debido a lo que se comenta en las primeras líneas de este artículo, las TIC permiten u ofrecen una serie de beneficios por su uso, tanto internet como las nuevas tecnologías.

Por ello, seguimos promoviendo el uso de las nuevas tecnologías en el día a día de nuestras actividades profesionales y económicas, puesto que es el futuro más cercano, lo que hoy día impera.

Además, debemos contar con todos los beneficios que nos reporta, no solo en tiempo de realziar gestiones o accesibilidad rápida a BBDD y archivos, sino que también, en su amplia mayoría de usos son inversiones que a la larga, garantizan un beneficio para nuestra actividad.

Particularmente, webconta, lo que ha conseguido es desarrollar una herramienta que permita a su usuario realizar tareas de su negocio a través de una aplicación web. Esto es, que desde el lugar donde esté, no necesariamente su despacho habitual, podrá llevar a cabo la contabilización de sus facturas, realizar sus propias facturas, controlar las incidencias de sus trabajadores y una serie de acciones que puede llevar a cabo sin necesidad de conocimientos contables ni informáticos.

Las TIC nos permiten el control de los documentos, con la posibilidad de digitalizarlos los tendremos siempre controlados y evitar amontonarlos o guardarlos en cualquier lugar. Por ejemplo, con webconta, tendremos todos los documentos existentes de la empresa, “colgados” en la aplicación para su descarga en archivo .pdf en el momento que lo deseemos. Esto nos permite evitar grandes carpetas de documentos en papel, puesto que hoy prácticamente se realizan todas las gestiones con la Administración vía telemática, su control lo tendremos facilitado con este archivo, por año, mes y ámbito (Bien sea contable, laboral o fiscal).

En definitiva, hay que perder el vértigo a las nuevas tecnologías, a lo desconocido y a lo tecnológico, pues son tantas puertas las que nos dejan abiertas y tan variados sus usos, que en alguno de ellos podremos beneficiarnos.

En nuestro caso, hemos llevado toda la actividad de nuestro despacho a la red, utilizando lo que aporta internet y lo que facilita el trabajo al usuario.

Sencillamente, cambia únicamente el canal por el que prestamos nuestros servicios, siendo estos los mismos y no variando en nada referente a lo tradicional. Nos hemos amoldado a los nuevos tiempos y hemos sacado rendimiento a las TIC para ponerlas a disposición de nuestros usuarios de webconta.

Anuncios

2 comentarios to “¿Sabes lo que las TIC pueden aportar a tu negocio?”

  1. […] en el ámbito empresarial. Son herramientas esenciales en el mercado actual y el u…Show original LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: